Con una edad promedio aproximada de retiro de 35 años, una jubilación a los 65 y una esperanza de vida de 80, el futbolista se encuentra solo y con muy pocas herramientas útiles para afrontar la más de media vida productiva que tiene por delante tras abandonar el fútbol profesional.
Es innegable que la transición que afronta el futbolista tras su retiro es drástica y compleja, además de que prácticamente nunca es deseada. Sin embargo, puede realizarse con mucha más probabilidades de éxito, confianza e ilusión de lo que el futbolista se puede imaginar.
¿Qué es Life Beyond Football?
Una vida «post-fútbol» con máximas probabilidades de éxito y satisfacción para el futbolista.
Programa práctico que en solo 12 semanas establece una base sólida y una efectiva guía para que el futbolista sea capaz de mantener una vida productiva tras su retiro.
Años de experiencia multi-disciplinaria en favor del futuro del futbolista y de su familia.
Una estudiada y consciente combinación de herramientas, técnicas, disciplinas y experiencias adquiridas durante 27 años de carrera profesional y dispuestas de forma única para alcanzar la máxima productividad del futbolista, contribuyendo al mismo tiempo con su bienestar integral como individuo.
Flexibilidad, versatilidad y practicidad.
Programa flexible que no sigue un protocolo específico y se adapta a las circunstancias, necesidades, interés y disponibilidad de cada participante.
Beneficios para el futbolista.
◉ Aumento de su empoderamiento y preparación para afrontar el reto de la vida post-fútbol.
◉ Aumento de su sensación de seguridad y autoestima para desenvolverse en un ámbito hasta ahora desconocido para él.
◉ Equilibrio y estabilidad en una etapa que sería muy difícil sin el apoyo de un Programa con LBF.
◉ Autosuficiencia para mantener su capacidad productiva en su etapa ¨post-fútbol¨
◉ Fortalecimiento de su salud y su bienestar.